El objetivo es hacer transparentes las licitaciones y que éstas se realicen con criterios técnicos
La sociedad merece cuentas claras del gasto público, señala Sandoval Díaz
En Jalisco habrá políticas públicas que hagan transparente el ejercicio de las licitaciones y el desempeño de la obra pública, a fin de que ésta responda a las prioridades de toda la sociedad y se asegure eficiencia al gasto gubernamental, afirmó el Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
El compromiso público lo hizo ante los empresarios de la construcción, durante la firma del Pacto por la Transparencia en la Obra Pública en Jalisco, que suscribió con la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) que encabeza Lorena Margarita Limón González.
El mandatario resaltó que en respuesta a las legítimas demandas sociales de claridad y eficiencia del gasto público, los recursos invertidos en infraestructura constituyen un tema prioritario para toda la ciudadanía, y de manera especial, para el sector productivo, desde las empresas constructoras, hasta los negocios integrados a su cadena productiva.
Sandoval Díaz enfatizó que su administración no recurrirá a intermediarios para el pago a las empresas constructoras, y las licitaciones serán transparentes, con criterios técnicos y justos.
Actualmente se tiene en fase de validación un paquete de acciones de obras públicas en todo el territorio estatal, desde la zona conurbada de Guadalajara, hasta las que se tienen programadas en comunidades alejadas, como Tuxpan de Bolaños en la zona norte, y el municipio de Pihuamo en la región sureste, entre otras acciones.
Sandoval Díaz asumió las peticiones del gremio de la constricción, como la gestión de dar prioridad a las empresas locales en la ejecución de las obras y los pagos oportunos por las acciones realizadas. Además de resolver las licitaciones con criterios técnicos, justos y transparentes, temas que se destacan en el pacto acordado entre la CMIC y el Gobierno del Estado.
En su intervención, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, Roberto Dávalos López, refirió que "la obra pública no responde, ni responderá, a intereses particulares, ni a negocios privados".
Para 2013 se tiene programado un gasto de 5,700 millones de pesos en obras de infraestructura en Jalisco. La construcción incide en 37 ramas productivas de la economía.
Así lo dijo
"Nos estamos comprometiendo con la transparencia y con el derecho que tienen todos los jaliscienses a la información. A que toda la información esté al alcance de todos".
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario