sábado, 30 de julio de 2016

México ha marcado una importante agenda en la región: Macri

Celebran el interés y la pertenencia de México a América Latina, a pesar de las ventajas de tener un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.


Buenos Aires / ciberpasquinero

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, celebró que su colega Enrique Peña Nieto reivindique el interés y la pertenencia de México a América Latina, a pesar de las ventajas de tener un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.
Macri consideró que México ha marcado una importante agenda en la región con su crecimiento y evolución, potenciado en parte por su Tratado de Libre Comercio con los países del norte.
Contó que durante una cena que compartieron en Lima en el marco de la asunción de Pedro Pablo Kuczynski habló con su colega Peña Nieto y le dijo que “más allá de la ventaja que (a México) le haya brindado esta alianza con Estados Unidos, que reivindique su pertenencia a América Latina es algo bueno para todos”.
Macri, quien recibió a Peña Nieto en Buenos Aires, confió que aspira a tener una mejor relación bilateral, ya que gobiernan países “que se conocen hace mucho tiempo, que tienen una linda relación afectiva. 

Lamentablemente no tenemos suficiente intercambio comercial.

A partir de esta gira, señaló, “esperamos impulsar un trabajo en conjunto, compartimos claros objetivos de lo que queremos en América Latina, en derechos humanos, medio ambiente, combate al narcotráfico, reducción de la pobreza, son objetivos importantísimos”.
El presidente argentino expresó que, en los diversos encuentros mantenidos con Peña Nieto en foros internacionales, ambos coincidieron en la necesidad de construir sociedades más justas “y eso requiere profundizar los procesos de inversión, construir más redes, mejorar el intercambio”.
Los gobiernos, agregó, también coinciden en que “el futuro pasa por globalizarse más, relacionarse más, no por levantar paredes”.

  1. Un primer paso son los acuerdos científicos, tecnológicos, de equidad de género, turismo y lucha contra el narcotráfico firmados en Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario