Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2016

México, preparado para enfrentar volatilidad financiera

 Anuncia Hacienda segundo ajuste al gasto este año para asegurar meta fiscal
 
 

México / Ciberpasquinero
El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, enfatizó que México está preparado para enfrentar la volatilidad que provocó la salida de Reino Unido de la Unión Europea, y aun así, continuará reforzando sus fundamentos macroeconómicos para tener un menor impacto y actuará con responsabilidad.
Agregó que la Comisión de Cambios se declaró en sesión permanente y está atenta al mercado, y en caso de presentarse un fenómeno especulativo que presione fuertemente al peso mexicano, utilizará los diferentes instrumentos a su disposición como las altas reservas internacionales (de 177 mil millones de dólares), así como la renovada y ampliada línea de crédito flexible del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Detalló que el gobierno mexicano ya cubrió al cien por ciento sus necesidades de financiamiento para todo el año y no tendrá que salir al mercado en este entorno complejo, por lo que la volatilidad "no tendrá un efecto en las necesidades de financiamiento del gobierno mexicano".
Para asegurar el cumplimiento de la meta fiscal anunció un segundo ajuste al gasto para 2016, por 31 mil 715 millones de pesos que estará enfocado en gasto corriente y no alcanza a Petróleos Mexicanos (Pemex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario