Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

El Presidente trabaja para que las niñas y los niños tengan una vida de calidad


 
El Presidente Enrique Peña Nieto “está trabajando para transformar a México en un país mejor; para que sea un México de paz, un México incluyente, en el que no haya discriminación, en el que tengan todos ustedes una vida de calidad, donde haya oportunidades y un gran bienestar”, expresó la señora Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, durante la Firma del Convenio que da inicio a la Campaña Nacional para el Registro Universal, Oportuno y Gratuito de Nacimiento de Menores de Edad, en las 32 entidades federativas.
El citado convenio fue signado por Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y la señora Angélica Rivera de Peña, en el Salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos.
La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, afirmó que contar con un acta de nacimiento es la puerta de entrada a todos los demás derechos como la salud, educación, cuidado y protección que el Estado ofrece a las niñas y los niños mexicanos.
“Trabajar a favor de los niños es una grata y hermosa tarea que nos estimula ya que con ello buscamos que tengan las mejores oportunidades para convertirse en ciudadanos de bien, y que vivan en un México próspero”.
Angélica Rivera de Peña, quien estuvo acompañada por la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, indicó que el registro oportuno y universal del nacimiento será gratuito, porque de esta forma se podrá asegurar que no sea una carga económica para las familias.
Comentó que la participación ciudadana juega un papel importante en esta campaña; por ello se brindarán todas las facilidades tanto para el registro de una niña o niño en un hospital, así como en las instalaciones de los sistemas estatales DIF y en las unidades móviles itinerantes que para tal fin se habilitarán.
La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo exhortó a los padres de familia a sumarse a este esfuerzo y afirmó: “todos los que estamos aquí somos un gran equipo que ahora se ha organizado para proteger los derechos de los niños y atender sus necesidades fundamentales como contar con una identidad desde que nacen. Estoy segura de que todos entendemos la importancia que tiene el registro universal y el positivo impacto que traerá en todo el país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario