Vistas de página en total

jueves, 25 de abril de 2013

Comisión Mixta aprueba la mecánica de consulta pública para la transformación del transporte público

 La consulta arrancará el próximo 29 de abril y concluirá el 15 de mayo. Las observaciones y propuestas de la ciudadanía se recabarán en la página web www.nuevomodelodetransporte.mx.

La Comisión Mixta para la elaboración de la propuesta del nuevo modelo de transporte celebró esta tarde su primera sesión, en la que asistieron los representantes de la sociedad civil, del Gobierno de Jalisco, de los sindicatos de operadores y de los transportistas, en la que se aprobó el reglamento interno y la mecánica de consulta pública, mediante la que se recabarán las opiniones y propuestas de la población sobre la forma en que se presta este servicio y aquellos puntos en los que tiene que mejorar.
En la sesión presidida por el titular de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Gudiño, se aprobó que la consulta pública inicie el próximo 29 de abril y concluya el 15 de mayo. La consulta se hará a través de la página web www.nuevomodelodetransporte.mx, a través de la cual será posible participar en una encuesta y/o aportando una propuesta específica.
Entre las preguntas que los encuestados podrán responder, está la de si considera suficiente el número de paraderos y rutas, se le pide que califique la forma de conducir de los choferes y la limpieza de las unidades, así como cuántos pasajes paga al día. También se le pregunta si utilizaría la bicicleta como transporte alternativo, o si utilizaría el transporte público como el Macrobús o el Tren Ligero si hubiera estacionamientos cerca de éstos en los que pudiera dejar su vehículo.
Quien además de contestar una encuesta, desee participar con una propuesta, lo podrá hacer con uno o varios de los ejes temáticos establecidos: reforma legal e institucional, modernización del transporte, reordenamiento de rutas y fondos mixtos y deschatarrización.
Otro formato aprobado para realizar la consulta, serán los foros abiertos al público, en los que cada uno de los miembros de la Comisión Mixta promoverá la participación del segmento de la población al que representa. Para la organización de dichos foros, la Secretaría de Movilidad apoyará con toda la logística necesaria.
Una tercera opción para participar en los foros será mediante buzones o mesas receptoras de propuestas, que se instalarán en los mismos.
Como parte de la primera sesión de la Comisión Mixta para el nuevo modelo de transporte público, se eligió como secretario técnico de la misma a Saúl Cotero Bernal, también director Jurídico de la Secretaría de Movilidad, quien rindió protesta al cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario