Vistas de página en total

sábado, 19 de enero de 2013

Integrar comunidades latinas a la historia de EUA


Estados Unidos es el  tercer país del mundo en cuanto a la cantidad de población latina, después de Brasil y México, y afirmó que hay muchas razones para favorecer y desarrollar buenas relaciones entre Estados Unidos y América Latina.
"Tenemos un comercio balanceado, gran parte de la inversión de  Estados Unidos se destina a América Latina y, a pesar de los problemas  que existen, la región nunca ha tenido más gobiernos democráticos en  toda su historia", dijo, Jose Miguel Insulza.
"Hay muchos factores que nos unen", enfatizó el Secretario General. "La
OEA está enfocada en la democracia, derechos humanos, el desarrollo, y
la seguridad pública, todos temas importantes para Estados Unidos, y
queremos trabajar juntos en construir esta comunidad latina que se hará
más importante cada año", concluyó.
La Directora Ejecutiva del American Latino Heritage Fund, patrocinador del evento, explicó que su organización nació hace un año como parte del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos con el propósito de "inmediatamente y estratégicamente integrar y celebrar las contribuciones culturales, económicas y cívicas de las comunidades latinas a nuestra historia americana".
David Simas, quien investiga opinión pública para la Casa Blanca, afirmó  que la reciente reelección de Obama como Presidente de Estados Unidos mostró que "la comunidad hispana es central para las aspiraciones de todos los futuros candidatos".
Explicó que en sus investigaciones  durante la campaña, se dio cuenta que lo que buscan los latinos en Estados Unidos es en general lo mismo que buscan todos los ciudadanos, y advirtió: "No dejen que nadie nunca categorice a la comunidad hispana como algo más que una parte integral de la larga y fina tradición del sueño americano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario