Vistas de página en total

lunes, 12 de abril de 2021

El presidente electo Lasso habla de unidad



Ecuador, agencias / ciberpasquinero

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió trabajar en un proyecto que englobe a todos los ciudadanos, más allá de las diferencias, y subrayó un mensaje de unidad sin las persecuciones a las que está acostumbrado el país sudamericano.
    En sus primeras palabras como presidente electo, anoche confió en que se dedicará "a la construcción de un proyecto nacional que continúe escuchando a todos porque este proyecto será de todos los ecuatorianos".
    Además, el abanderado del anticorreísmo, candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, prometió trabajar para "un país democrático, libre, próspero, un país de libertades, un país donde nadie tiene que tener miedo; hoy de noche todos podemos dormir en paz y en calma".
    "Logremos cosas juntos, que nada ni nadie nos vuelva a dividir", enfatizó.
    "Yo no llego con una lista de a quienes perseguir ni ver en la cárcel, yo quiero ver a todos los ecuatorianos libres, que no tengan miedo al Gobierno, que no tengan miedo a disentir con el presidente de la República, que expresen sus opiniones con libertad", resaltó luego en mensaje de unidad También dijo que defenderá los derechos de las mujeres, se preocupará de los derechos de igualdad laboral y de remuneraciones, de las madres solteras y de adolescentes embarazadas.
    Asimismo, se refirió a los compromisos adquiridos con los grupos GLBTI, para "evitar que sean discriminados, estigmatizado y señalados por su manera de ver la vida".
    "Este es un día histórico en que todos los ecuatorianos han escogido su futuro y el deseo de mejores días para todos", afirmó Lasso, tras confirmarse su victoria en el balotaje con algo más de 52% de respaldos.
    "Es un día de celebración, la democracia ha triunfado. Los ecuatorianos han usado su derecho a elegir y han optado por un nuevo rumbo, muy diferente al de los últimos 14 años en Ecuador.
    Desde el 24 de mayo asumiremos con responsabilidad el desafío de cambiar los destinos de nuestra patria y lograr para todos el Ecuador de oportunidades y de prosperidad que todos anhelamos", amplió.
    Lasso también dijo que su contrincante en el balotaje, Andrés Arauz, lo llamó para felicitarlo. "Gracias por ratificar tu compromiso con el fortalecimiento de la democracia en nuestro país"

No hay comentarios:

Publicar un comentario