Vistas de página en total

miércoles, 11 de enero de 2017

El papa Francisco denuncia la paradoja de los ídolos

Valores como la belleza física y la salud, que se convierten en ídolos por los que se sacrifica cualquier cosa y son sólo realidades que confunden la mente y el corazón.

El Vaticano / ciberpasquinero


"La Sagrada Escritura nos advierte contra las falsas esperanzas que el mundo presenta, denunciando la paradoja de sus ídolos", dijo el papa Francisco durante su catequesis enla audiencia general de los miércoles.Criticó las "falsas esperanzas" que proponen ideologías, algunos ídolos o los adivinos, en el aula Pablo VI del Vaticano
"El hombre, al buscar seguridades tangibles y concretas, cae en la tentación de las consolaciones efímeras -dinero, alianza con los potentes, mundanidad, falsas ideologías- que parecen colmar el vacío de soledad y mitigan el cansancio de creer", agregó.
"Permitidme la palabra, pero esto es una estupidez", añadió Francisco al afirmar que "se compran así falsas esperanzas".

Ilusión de eternidad
El pontífice también clamó contra "la riqueza, el poder, el éxito, con su ilusión de eternidad y omnipotencia, y valores como la belleza física y la salud, que se convierten en ídolos por los que se sacrifica cualquier cosa y son sólo realidades que confunden la mente y el corazón".
Al respecto, relató la historia que le contaron de una "mujer muy bella y que presumía de su belleza" y que comentó con naturalidad que había abortado porque para ella su cuerpo era muy importante y tenía que mantener la línea."Estos son los ídolos, y te llevan por el camino equivocado y no te dan la felicidad", argumentó.

Ingreso gratuito
El Papa Francisco denunció públicamente la existencia de "vivos" que hacen pagar por los billetes de ingreso a sus audiencias públicas y advirtió: "¡Son delincuentes! Eso no se hace".
"Para venir a estas audiencias existen los billetes de ingreso. Está escrito en los billetes, en seis idiomas, que el ingreso es del todo gratuito", indicó, mientras tenía en su mano uno de los tickets confeccionados por la Prefectura de la Casa Pontifica, de color rojo.
Entonces aclaró que para ingresar a la audiencia, sea en el aula o en la Plaza de San Pedro, no se debe pagar porque se trata de una visita gratuita para hablar con el Papa, con el obispo de Roma.
"Pero he sabido que existen algunos vivos que hacen pagar los billetes. Si alguno les dice que para ir a la audiencia del Papa se necesita pagar algo... te están estafando, estate atento, estate atenta", añadió.

Llegan a cobrar a los visitantes hasta 42 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario