jueves, 5 de enero de 2017

Legisladores buscan bajar cobro de impuestos en Jalisco

Hay propósito de que el impacto disminuya por lo menos entre el seis y el siete por ciento.



Guadalajara, Jalisco / ciberpasquinero


Asumir con entereza los momentos difíciles en materia económica y organizarse para solidarizarse con la sociedad, aplicando ajustes en el cobro de impuestos, derechos y aprovechamientos de los municipios, conforme a las leyes de ingresos de 2016, y los incrementos aprobados para este año, son parte de un acuerdo legislativo que propondrá el grupo parlamentario priista señaló el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Diputado Edgar Oswaldo Bañales Orozco.
Afirmó que estas propuestas son parte de la responsabilidad política de “quienes estamos al frente de los tres poderes, de los municipios y de quienes lideran los partidos políticos”, con el propósito de que el impacto disminuya por lo menos entre el seis y el siete por ciento.
En cuanto a la propuesta de que el Estado otorgue un subsidio al transporte público para que no se aumente la tarifa, dijo que se ha comprobado que esta práctica no ha dado buenos resultados.

Catastrazo
Realizó un llamado para que en lugar de que se altere la paz social y los personajes políticos pronuncien discursos de odio y hagan alarde de protestas y manifestaciones, como ha sucedido en los últimos días, sino para hacer cumplir las leyes y el orden
Precisó,  que así como hubo “gasolinazo” también hay “catastrazo” sobre el aumento del Impuesto Predial en municipios.
Indicó que conforme a lo consensuado en el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se presentará el acuerdo legislativo que propondrá que disminuyan o desparezcan partidas en los presupuestos de egresos de los organismos gubernamentales.

Ajustes en beneficios a funcionarios
En el Poder Legislativo, hay ajustes respecto al pago de telefonía, combustibles, festivales, imagen y otros beneficios a funcionarios públicos. 
Inclusive, como Presidente de la Mesa Directiva, aclaró que no utiliza el vehículo que se le asigna ni aplica gastos de representación.

No cobrar prerrogativas
Mediante una iniciativa que se presentará en la próxima sesión del pleno legislativo, se pide que los partidos políticos no cobren las prerrogativas a que tienen derecho en este año, por no haber actividad electoral que les implique mayores gastos. 
Asimismo, que el Congreso regrese al Poder Ejecutivo 50 millones de pesos ahorrados hasta la fecha, debido a las medidas de austeridad que se aplicaron en la Comisión de Administración de la que forma parte.

              Hacia programas sociales      

  1. Ese recurso podrá destinarse, por parte del Ejecutivo, a construir parte del Hospital del Oriente, en Tonalá, que dará servicio a numerosas colonias de esa zona y a municipios cercanos, incluidos los de la Región de Los Altos. 
  2. A la Agencia de Energía, que se integró recientemente, para innovar tecnologías con políticas públicas a largo plazo y soluciones reales a diversas problemáticas, para el beneficio colectivo.
  3. Y en tercer lugar, otra parte de ese dinero para fortalecer los programas sociales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario