Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ONU y Comisión Nacional reiteran preocupación por la impunidad en el estado de Guerrero


La inseguridad en el estado mexicano de Guerrero y la impunidad frente a los casos de violaciones de los derechos humanos, particularmente las desapariciones, así como la falta de acceso a la justicia, fueron las principales preocupaciones expresadas por una misión conjunta de la ONU y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Al terminar  una visita de dos días a Guerrero, la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos y la CNDH también manifestaron alarma por las reiteradas amenazas contra los defensores de las garantías fundamentales y por el desplazamiento forzado que tiene lugar en ese estado.
Las dos entidades reiteraron la urgencia de encontrar soluciones integrales en materia de seguridad y acceso a la justicia y recordaron que para reducir los niveles de violencia es necesario poner fin a la impunidad.
Asimismo, subrayaron su inquietud por la falta de recursos de las instituciones de justicia de Guerrero para hacer frente a la situación de los derechos humanos y aseveraron que se requiere el involucramiento activo y efectivo de los tres poderes estatales, así como de la Federación, en la procuración de la justicia.
La Oficina de la ONU y la Comisión Nacional también refrendaron su mensaje de solidaridad con las familias y víctimas de violaciones de derechos humanos y reafirmaron su disposición de apoyarlas en la búsqueda de verdad, justicia y reparación.
Durante su visita a Guerrero, la misión sostuvo reuniones con víctimas, defensores de derechos humanos y autoridades de ese estado del sur de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario