Vistas de página en total

jueves, 18 de agosto de 2016

El menos "pior": 31 por Clinton vs. 27 hacia Trump

El 55 por ciento de los votantes registrados considera que Trump tiene "grandes posibilidades" de cometer un error grave que dañe al país, y el 44 por ciento dice lo mismo sobre Clinton.



Estados Unidos / ciberpasquinero

La confianza en que el candidato republicano a la presidencia Donald Trump o la candidata demócrata a la presidencia Hillary Clinton serán un buen presidente o presidenta sigue ubicándose en un nivel bajo, como fue el caso a principios de este año, se indicó en una encuesta del Centro de Investigación Pew.
Sólo el 27 por ciento de los votantes registrados considera que Trump sería un buen o un excelente presidente y el 55 por ciento señala que el belicoso multimillonarios sería un mal o un terrible presidente.
Las opiniones sobre Clinton no son tan negativas, pero sólo el 31 por ciento de los votantes registrados consideran que Clinton podría ser una buena o una gran presidenta. Un 45 por ciento de los votantes piensa que Clinton sería una mala o una terrible presidenta.
Además, la encuesta encontró que grandes grupos de votantes creen que existe la clara posibilidad de que cualquiera de los dos candidatos pueda cometer un grave error que dañe al país. 
El 55 por ciento de los votantes registrados considera que Trump tiene "grandes posibilidades" de cometer tal error y el 44 por ciento dice lo mismo sobre Clinton.

Por otra parte, los simpatizantes de Trump y de Clinton difieren con respecto a cómo ha cambiado su vida y sobre el rumbo hacia el cual el país se dirige.
De acuerdo con la encuesta nacional, los seguidores de Trump consideran de forma abrumadora que la vida en el país es peor de lo que era hace 50 años "para las personas como ellos". El 81 por ciento sostiene esta opinión, en comparación con apenas el 11 por ciento que dice que la vida ha mejorado.

Lo opuesto

La mayoría de los simpatizantes de Clinton tienen el punto de vista opuesto. El 59 por ciento señala que la vida para personas como ellos "ha mejorado" en las últimas cinco décadas. 
Cerca de uno de cada cinco simpatizantes de Clinton considera que la vida ha empeorado y otro 18 por ciento ve pocos cambios.

Próxima generación

  • Sobre las perspectivas de la próxima generación, la mayoría de los simpatizantes de Trump es pesimista. 
  • El 68 por ciento señala que la vida para sus hijos será peor de lo que es hoy.
  • Los simpatizantes de Clinton tienen expectativas encontradas. 
  • El 38 por ciento es optimista y el 30 por ciento considera que la vida de la próxima generación será peor


No hay comentarios:

Publicar un comentario