Vistas de página en total

jueves, 14 de julio de 2016

Los dos gallos del país vecino en problemas



El 81% de los estadounidenses dijo que tendría miedo si fuera elegido uno de los dos controvertidos aspirantes: Hillary Clinton o Donald Trump.


Estados Unidos /ciberpasquinero

Resultado de imagen para hillaryLa inmensa mayoría de los estadounidenses tiene miedo al menos a uno de los dos principales aspirantes a la Casa Blanca, un dato llamativo que refleja una nación inquieta e insatisfecha con sus opciones.
Según sondeo dado a conocer por los medios, el 81% de los estadounidenses dijo que tendría miedo si fuera elegido uno de los dos controvertidos aspirantes: Hillary Clinton o Donald Trump.
  1. Un cuarto de los estadounidenses dijo tener miedo de los dos.

Tres cuartas partes de los votantes dijeron que su voto será para pronunciarse en contra de Clinton o Trump, más que aquellos que dijeron que votarían por el que compartía sus opiniones o por el más cualificado para el cargo.
A días de que inicien las convenciones de ambos partidos, consideradas el inicio oficial de la campaña presidencial, las conclusiones de este sondeo revelan la profunda inquietud imperante en el país, agravando las divisiones políticas y presagiando una retórica aun más incendiaria durante la contienda.
  1. Hay una enorme cantidad de estadounidenses que albergan opiniones negativas del candidato al que apoyan
  1. 14% de los partidarios de Trump, e igual porcentaje de los partidarios de Clinton, dicen que votarán a favor de un candidato con el cual no simpatizan mucho.

La encuesta reveló que los estadounidenses poseen opiniones fuertemente negativas de ambos candidatos. 
El 57% tiene una opinión desfavorable de Clinton, comparado con 37% que tiene una opinión favorable. 
El 63% tiene una opinión negativa de Trump, comparado con 31% que tiene una opinión favorable.
"A mí no me gusta ninguno de los dos, son igual de malos": 
Annette Scott, de 70 años y de Monmouth County, Nueva Jersey.
Trump
  • El 56% de los estadounidenses dice sentir temor y 48% dice que lo lamentaría si Trump gana la Casa Blanca. 
  • Sólo el 22% dijo que estaría orgulloso y el 26% emocionado si el magnate resulta elegido.


Clinton 
  • De ser elegida presidente, el 48% dice que sentiría miedo y el 46% dice que lo lamentaría. 
  • Sólo el 27% dice que sentiría orgulloso, y el 26% dice que se sentiría emocionado.

Casi dos terceras partes del electorado dan por sentado que ella ganará la elección.


Resultado de imagen para trump Hillary Clinton acusará a Donald Trump de señalar a los hispanos como menos estadounidenses debido a su herencia, parte del esfuerzo de la aspirante presidencial demócrata para atraer a los votantes en este grupo demográfico de rápido crecimiento y pintar a su rival republicano como una fuerza política divisiva y peligrosa.
Con el objetivo de contrastar las posturas de Clinton con las de Trump en el tema migratorio, la campaña de la demócrata informó que Clinton hablará de su plan para ampliar las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama que permiten a algunos inmigrantes permanecer en el país.
Clinton se ha comprometido a restablecer el programa que habría protegido a los padres de los niños que están en el país legalmente y que ampliaría los beneficios a las personas que llegaron siendo niños.
También prometerá crear un sistema de inmigración más claro donde algunos inmigrantes con historial de servicio a la comunidad puedan ser elegibles para el estatus especial.

Atrapar inmigantes

En contraste, las promesas de Trump de levantar un muro en la frontera con México, crear una fuerza especial para atrapar a inmigrantes no autorizados y decir que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores, ha disgustado a muchos votantes latinos.
Deportar a los 11 millones de inmigrantes sin autorización que viven en Estados Unidos en un plazo de dos años, tal y como propone el aspirante republicano a la presidencia Donald Trump, significaría arrestar 15.000 personas al día, algo imposible de hacer sin quebrantar leyes actuales y los derechos civiles de los inmigrantes.
La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés), con sede en Nueva York, señaló en un nuevo reporte que "no hay un mecanismo concebible" para lograr la expulsión de tantos extranjeros y a la vez respetar sus derechos constitucionales.

En la actualidad, los inmigrantes sin autorización sólo son arrestados si llaman la atención de las autoridades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario