Vistas de página en total

viernes, 17 de octubre de 2014

Putin aboga por una línea de separación definitiva en el este de Ucrania

Vladímir Putin, presidente de Rusia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado este viernes que se debe establecer de forma definitiva y lo más pronto posible la línea de separación en el este de Ucrania.
"La línea de separación debe ser definitiva y debe respetarse. Ello hará posible poner fin a las hostilidades y las muertes de personas inocentes", declaró Putin a los periodistas tras reunirse en Milán con su homólogo ucraniano Petró Poroshenko.
Según el mandatario ruso, el arreglo de la crisis en Ucrania debe basarse en los acuerdos de Minsk.
"Lamentablemente, ninguno de los bandos cumple plenamente lo acordado", constató Putin al expresar la esperanza de que tanto las milicias de Donbás como las fuerzas de Kiev se comprometan a respetar el protocolo y el memorando de Minsk.
A la vez, afirmó que la Ley sobre el régimen especial de autogobierno en varias zonas de Donbás, promulgada la víspera por el presidente ucraniano, es un paso "en el sentido correcto".
"Probablemente, no es un documento perfecto, pero representa un paso en el sentido correcto y esperamos que también contribuya a una resolución definitiva de los problemas de seguridad", dijo Putin.
Asimismo, anunció que durante las negociaciones se examinó la posibilidad de emplear drones en el seguimiento de la situación en la frontera ruso-ucraniana.
"Hemos acordado utilizar drones y otros equipos avanzados para averiguar la procedencia de un ataque si se produce. En cuanto a los drones, están dispuestos a colaborar Italia, Francia, Alemania y Rusia también hará su aporte", dijo Putin al añadir que los detalles técnicos se estudiaran próximamente en Viena bajo auspicios de la OSCE.
El pasado 19 de septiembre, los representantes de Kiev y de Donbás, reunidos en Minsk junto con mediadores de Rusia y la OSCE, acordaron mediante un memorando respetar el alto el fuego pactado el 5 de septiembre e intercambiar prisioneros.
También se propuso crear una zona desmilitarizada de 30 kilómetros a lo largo de la línea del frente.
La semana pasada Kiev y la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) firmaron un acuerdo sobre la línea de separación.
Más tarde, la RPD anunció que no piensa de momento retirar sistemas de artillería de esa línea argumentando las violaciones de la tregua por los militares ucranianos.

Presence Icon
Somos
Ciberpasquinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario