Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Víctimas de accidente en Egipto piden ayuda urgente al Gobierno de México

"No sé cuántos hayan fallecido (...) Los que están heridos, están heridos muy fuertes", dijo a la emisora Radio Fórmula Manuel Robles, uno de los afectados, cuya esposa, de 52 años, es una de las víctimas mortales.
Robles explicó vía telefónica que los involucrados son un grupo de 31 turistas, 30 mexicanos y una estadounidense, que partieron en una peregrinación hacia Tierra Santa el pasado 27 de mayo y que hoy vieron truncado el viaje al accidentarse el autobús en que se desplazaban.
El accidente se produjo a las 15.15 hora local (13.15 GMT) a unos 45 kilómetros del popular monasterio de Santa Catalina, en una zona llamada Wadi Suad, en la carretera entre las poblaciones de Nuweiba y Sharm el Sheij.
El autobús volcó, varios de los ocupantes quedaron atrapados y fueron ayudados a salir por otras personas que viajaban por la misma carretera.
El vehículo quedó envuelto en llamas, y los sobrevivientes fueron llevados a centros médicos en la zona.
La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE) todavía no ha ofrecido una cifra oficial de muertos, pero fuentes locales cifran en cuatro los occisos y en más de una decena los heridos.
Precisamente es hacia Sharm el Sheij, en el extremo sur de la península del Sinaí, adonde trasladaban en ambulancia a Robles y a otras personas heridas cuando conversaron con la emisora mexicana.
"Lo lamentable de esto es que hubo muertos, entre ellos mi señora", detalló Robles.
El peregrino prefirió no culpar a nadie de lo ocurrido, "Dios lo quiso así", y dijo que entre los sobrevivientes están el sacerdote al frente de la excursión, Gerardo Pérez, el organizador de la misma, Mauricio Guízar, así como el guía local y el chofer del autobús cuyos nombres no precisó.
Sin embargo, el viajero se quejó del trato recibido al cruzar la frontera de Egipto con Israel, del mal estado de las carreteras y de la terrible situación que enfrentan ahora los heridos, trasladados en ambulancia al Hospital Internacional de Sharm el Sheij.
Otra de las víctimas del accidente, una mujer herida que se identificó como Fabiola Castellanos, demandó de las autoridades mexicanas "que por favor" no les dejen a su suerte y que les trasladen a México.

El sacerdote Pérez, quien tiene un brazo fracturado, dijo a la misma emisora que dio la extremaunción en el lugar del accidente a quince personas.

El encargado de negocios de la embajada de México en El Cairo, Antonio Mendoza, dijo que personal de esa legación se traslada "por tierra" al lugar del accidente para ofrecer su ayuda.
El equipo está "como a siete horas de camino" del enclave, por lo que confía en que llegue a la zona de madrugada.
Lo primordial para los diplomáticos será "identificar la lista completa de los mexicanos" involucrados en el accidente y saber "el número exacto" de turistas que han fallecido, agregó el funcionario.
Mendoza dijo que hasta el momento se ha estado "en contacto con todo tipo de autoridades" egipcias para conocer más detalles del caso y apoyar a las víctimas, entre ellas el ministerio de Turismo egipcio, la Media Luna Roja y los responsables de seguridad.

La Fiscalía egipcia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del siniestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario