Vistas de página en total

jueves, 11 de abril de 2013

Ministro General Franciscano preside Institutos de Vida Consagrada


El Santo Padre Francisco ha nombrado Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica al Padre José Rodríguez Carballo, Ministro General de la Orden Franciscana de los Frailes Menores (O.F.M.), elevándolo al mismo tiempo a la sede titular de Belcastro, con dignidad de Arzobispo.
Fr. José Rodríguez Carballo, ofm, nació en Lodoselo, Provincia y Diócesis de Ourense, España, el 11 de agosto de 1953, y bautizado en la Iglesia parroquial de Santa María el 16 del mismo mes. En 1964 entró en el Seminario menor de la Provincia Franciscana de Santiago de Compostela, en Castroverde de Campos (Zamora), donde frecuentó el primer año del segundo ciclo de estudios, y del segundo al quinto año en el Seminario de Herbón (La Coruña), el sexto año lo cursó en el Convento franciscano de Ponteareas.
Realizó el año de noviciado en el mismo Convento de Ponteareas, donde tomó el hábito franciscano el 31 de julio de 1970 e hizo su profesión de votos temporales el 9 de agosto de 1971.

No hay comentarios:

Publicar un comentario