Vistas de página en total

miércoles, 10 de abril de 2013

Consejo Permanente de la OEA recibe a Ministra de Estado para Asuntos Exteriores de Canadá

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recibió hoy en una sesión extraordinaria a la Ministra de Estado para Asuntos Exteriores de Canadá, Diane Ablonczy, quien afirmó que para su país, la Organización es “clave”, y representa “un lugar central e indispensable para la cooperación con los socios del hemisferio”.
En su exposición frente al Consejo Permanente, la Ministra explicó que Canadá tiene tres metas en las región: “la primera es aumentar las oportunidades económicas mutuas, y lo hemos hecho al derribar las barreras comerciales; la segunda meta es fortalecer la seguridad y las instituciones, queremos tener calles seguras en todos nuestros países, es un requisito fundamental que cada uno de nuestros ciudadanos estén seguros donde viven y donde caminan”. La tercera meta, según la Ministra Ablonczy, es “fomentar relaciones a largo plazo al construir lazos fuertes entre las personas de nuestros pueblos”.
“Estos tres objetivos están apoyados por nuestro compromiso con los valores democráticos, incluido el respeto a los derechos humanos, y como saben Canadá está profundamente comprometida con estos temas”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario