Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2012

Izquierda desconoce firma de Pacto por México



Andres Manuel Lopez Obrador El ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés López Obrador y la Comisión Política del Partido de la Revolución Democrática, desconocieron hoy el "Pacto por México" firmado por el dirigente del PRD Jesús Zambrano con el gobierno del flamante presidente Enrique Peña Nietro y las dirigencias del PAN y del PRI.
    "El pacto contra México implica engaño, arreglos cupulares y corrupción. 'Total, ellos roban pero dejan robar y quien no transa no avanza'", resumió en su cuenta de Twitter López Obrador, dirigente de Morena, una agrupación civil que busca su registro como partido político. El domingo, Zambrano firmó el "Pacto por México" junto con el presidente Enrique Peña Nieto y los dirigentes nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI, en el gobierno) y Acción Nacional (PAN, conservador).
    La firma del documento fue respaldada por los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, los jefes de las bancadas de los tres partidos signantes y 27 de los 32 gobernadores del país.
    El Pacto, de acuerdo con los firmantes, busca poner freno a los poderes fácticos que impiden el desarrollo del país. Sin embargo, el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez, declaró que la suscripción del texto por parte del dirigente de esa formación de la izquierda fue "a título personal" y aseguró que "no cuenta con el aval de ninguna de las instancias de dirección de nuestro partido" y por tanto "no tiene ninguna validez" para la formación.
    Sánchez señaló que los acuerdos de las últimas reuniones de la Comisión Política indicaron que un documento de esa trascendencia para la nación debe pasar por la aprobación del Congreso Nacional del PRD que se celebrará del 14 al 16 de diciembre.
    Avisó que la Comisión Política del PRD analizará "jurídica y políticamente" la actuación del dirigente nacional de la formación "que hizo caso omiso a los resolutivos del órgano de dirección del partido" y "se dejó llevar por el canto de las sirenas" del nuevo gobierno que encabeza Peña Nieto.
    El PRD desconoció el triunfo de Peña Nieto en las pasadas elecciones del 1 de julio con el argumento de que el PRI "utilizó dinero de procedencia ilícita" para "comprar millones de votos".
    El dirigente del PRD firmó el "Pacto" pese a que, reconoció, no tenía el aval de su formación y dijo que el acuerdo con los otros partidos "es un riesgo, pero que vale la pena asumirlo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario