Celebridades como Julianne Moore, Rosie Pérez, Christy Turlington y John Leguizamo se unieron el jueves al debate sobre una reforma migratoria participando en una campaña que los muestra en fotografías en blanco y negro con mensajes a favor de familias unidas y mujeres inmigrantes.
Los actores, actrices y modelos posan en las imágenes del fotógrafo Albert Watson con un sombrero de fieltro en alusión a la expresión inglesa de que una persona que “lleva múltiples sombreros” o realiza múltiples tareas. En este caso quieren decir que las mujeres interpretan el papel de madres, esposas, trabajadoras, voluntarias y merecen una reforma migratoria justa, que les ofrezca un camino a la naturalización y no separe a sus familias.
“Cuando mi madre tenía ocho años inmigró a Los Ángeles desde El Salvador”, dice la frase que aparece en la imagen de la modelo Turlington. “Mi madre inmigró a Estados Unidos desde Escocia en 1950, cuando tenía 10 años”, dice Moore.
La campaña de internet, llamada Fedoras for Fairness (http://www.Fedoras4Fairness.com ), ha sido organizada por el grupo We Belong Together, que lucha a favor de una reforma migratoria que beneficie a familias y mujeres inmigrantes.
El Congreso lleva semanas debatiendo un plan de reforma migratoria que podría ofrecer un camino a la naturalización de muchos de los 11 millones de inmigrantes sin papeles que viven en Estados Unidos.
Fedoras for Fairness también está en Twitter, Facebook, Pinterest e Instagram. El actor de origen cubano Bobby Cannavale y las actrices Cynthia Nixon, Debi Mazar y Ellen Barkin forman parte también de la campaña. Pérez es de origen puertorriqueño; Leguizamo nació en Colombia.
En un video las celebridades hablan de forma breve sobre inmigración y piden apoyo a la reforma.
Ciberpasquinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario