Vistas de página en total

miércoles, 16 de enero de 2019

Analizan reforma a la Ley de Refugiados

Diputada ex-panista Gabriela Cuevas Barrón


México / ciberpasquinero

La Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el diputado Alfredo Femat Bañuelos (PT), inició el análisis de la iniciativa con Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Refugiados, Protección Complementaria y Asilo Político.
La reforma, propuesta por la diputada Gabriela Cuevas Barrón (Morena), establece que las personas beneficiadas serán quienes padezcan persecución en el caso de regreso a su país de origen, por causa de su orientación sexual, identidad de género o cualquier otro hecho que vulnere su libertad y seguridad.
Busca que, al solicitar refugio, protección complementaria y asilo político lo puedan hacer cuando vean amenazadas su libertad, integridad o seguridad. Contempla que este proceso se base en los principios de protección de datos personales, derechos pro persona, perspectiva de género, transparencia y debido proceso.
El diputado Femat Bañuelos señaló que se solicitó prórroga para la elaboración del dictamen de esta iniciativa hasta el 30 de abril 2019, a fin de lograr un análisis amplio de la propuesta.
La diputada priista Hortensia María Luisa Noroña Quezada propuso diseñar una mesa de trabajo para analizar, detenidamente, el texto e inquietudes de esta asociación y lograr, en su caso, integrar al dictamen sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario