martes, 10 de julio de 2018

Bultaco desarrolla motos eléctricas para el Ayuntamiento de Leganés

España / ciberpasquinero

El Ayuntamiento de Leganés ha dotado a su policía local de motocicletas eléctricas desarrolladas por Bultaco en su laboratorio de I+D+i de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), un centro que tiene como misión el desarrollo de tecnología de vanguardia. 
Bultaco desarrolla motos eléctricas para el Ayuntamiento de Leganés en su centro de I+D+i de la UC3M
De derecha a izquierda: el director del Servicio de Apoyo al Emprendimiento y la Innovación de la UC3M, Carlos Blanco; el vicepresidente de ventas y marketing de Bultaco, Jorge Bonilla; el Alcalde del Ayuntamiento de Leganés, Santiago Llorente; y dos policías municipales. 
Se trata de ciclomotores híbridos ecológicos impulsados con energía eléctrica, que pueden acceder a lugares donde otros vehículos policiales no alcanzan, como zonas peatonales, interbloques o espacios deportivos y educativos. Las Bultaco Brinco, como las denomina la compañía, combinan las ventajas de la bicicleta (en cuanto a ligereza y capacidad cíclica) con las prestaciones de una moto eléctrica. Este automóvil tiene una potencia máxima de 2 kilovatios y alcanza una velocidad de hasta 45 kilómetros/hora. Además, sobresale la durabilidad, resistencia y autonomía de su batería de ion-litio, que permite completar su carga en tres horas a través de un enchufe doméstico.
El acto en el que se cedieron dos Bultaco Brinco a la policía de Leganés se desarrolló en las instalaciones del Parque Científico de la UC3M y durante el mismo intervinieron el alcalde del municipio, Santiago Llorente, el vicepresidente de ventas y marketing de Bultaco, Jorge Bonilla, y el director del Servicio de Emprendimiento e Innovación de la UC3M, Carlos Blanco. Este último destacó la importancia de la colaboración entre universidad y empresa: “La Universidad cumple con su misión de transferencia y apoyo a la innovación, contribuyendo al progreso económico y social de Leganés”, señaló.
Por su parte, Bonilla aludió a la evolución de estos ciclomotores desde el desarrollo del primer prototipo en la UC3M en el año 2010: “Entregar nuestras motos al Ayuntamiento de Leganés es algo que nos llena de orgullo y de satisfacción. El hecho de que varias entidades hayan apostado por nuestras Bultaco Brinco, entre ellas la Patrulla Ecológica de la Policía Local en Murcia, la Guardia Forestal en Santa Cruz de Tenerife, el SEADA (Segundo Escuadrón de Apoyo Al Despliegue Aéreo) como proveedor certificado de la OTAN, y, ahora, el ayuntamiento de Leganés, confirma la consistencia de la Bultaco Brinco y la capacitación técnica de Bultaco Motors como proveedor de flotas especiales destinadas a un uso profesional”, apuntó el vicepresidente de ventas de la firma.
Con la compra de las Bultaco Brinco, Leganés se convierte en una de las primeras localidades de la región que dota a su policía de este tipo de vehículos, tal y como constató su alcalde, que también aludió al compromiso del Ayuntamiento con la innovación de la UC3M: “Creemos que estos vehículos aúnan la innovación, la apuesta por la ecología y el compromiso de este Ayuntamiento para potenciar la actividad que realiza la Universidad y numerosas empresas locales dedicadas a la innovación y el desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario