martes, 19 de junio de 2018

Colorado, Nueva York, Maryland y Massachusetts no enviarán efectivos a la frontera

"No seremos cómplices de esta tragedia humana", dijo el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo.



Estados Unidos / ciberpasquinero

Cuatro estados de Estados Unidos se niegan a desplegar tropas en la frontera con México, en medio de una creciente protesta por la controvertida decisión del gobierno de Donald Trump de separar a los hijos de inmigrantes ilegales de sus padres.
Colorado, Nueva York, Maryland y Massachusetts dijeron que no enviarían a efectivos de la Guardia Nacional estatal para el servicio fronterizo.
"No seremos cómplices de esta tragedia humana", dijo el gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo.
"Frente al tratamiento inhumano del gobierno federal de las familias inmigrantes, Nueva York no desplegará a la Guardia Nacional en la frontera", dijo Cuomo en Twitter.
Larry Hogan, el gobernador republicano de Maryland, dijo que no enviará miembros de la Guardia Nacional a la frontera "hasta que se haya rescindido esta política de separar a los niños de sus familias".
Hogan dijo que había ordenado "regresar de inmediato" a cuatro integrantes de una tripulación de helicópteros estacionada en el estado fronterizo de Nuevo México.
John Hickenlooper, el gobernador demócrata de Colorado, firmó una orden ejecutiva que prohíbe el uso de recursos estatales "con el propósito de separar a cualquier niño de su padre o tutor legal", una práctica que llamó "cruel y antiestadounidense".
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, también consideró "cruel e inhumana" la medida y dijo que tampoco enviaría una tripulación de helicópteros de la Guardia Nacional que debía ir a la frontera a fines de este mes

No hay comentarios:

Publicar un comentario