Vistas de página en total

viernes, 31 de enero de 2014

Anuncio de la muerte del teo'logo Joao Batista Liba~nio

:
> - Con pena y esperanza les comunicamos el fallecimiento del João Batista LIBÂNIO, jesuita brasileño, teólogo de la liberación, uno de los nombres siempre presentes en la avanzada de la teología de la liberación latinoamericana desde hace cuatro décadas. Ha fallecido en Curitiba, en acto de serivicio, pues estaba asesorando a unas comunidades de religiosas. De las muchas publicaciones de João Batista en la Agenda Latinoamericana y Koinonía, les recomendamos su amplio artículo en la RELaT, Panorama da teologia na América Latina nos últimos anos, en portugués. Descansa en paz. 
>
> - Estamos en el «tiempo ordinario», litúrgicamente hablando. Los rumbos pastorales apuntan ya hacia la Cuaresma (5 de marzo) y la Semana Santa/Pascua. Para ayudar a preparar con tiempo las actividades y programas, Koinonía reúne en una página los enlaces a los materiales y textos más apropiados para este tiempo y esta temática. Los pueden encontrar pulsando en la segunda línea de la casilla superior izquierda de la tabla del portal de Koinonía, donde dice «Uso pastoral de Koinonía». Son bastantes materiales diversos, artículos y libros y folletos. Dan de sí para organizar, con tiempo, la reflexión, el trabajo de grupos, la catequesis de actualización en la comunidad cristiana. Les invitamos a echarle ya una ojeada y comenzar a pensar...
>
> - Les invitamos a recoger digitalmente o a solicitar en papel un nuevo libro sobre Pedro CASALDÁLIGA, hermano de los sin tierra. 
>
> - La revista VOICES  de la EATWOT o Asociación de Teólogos/as del Tercer Mundo, ha publicado en la red su último número, que recoge y publica digitalmente la IIIª MINGA Latinoamericana de Revistas de Teología, monográfica sobre los 40 años de la Teología de la Liberación. Puede recogerse libremente ese número y los anteriores. 
>
> - Han sido puestas en línea varias Páginas Neobíblicas entre ellas la distinguida con el primer premio 2014 del Concurso de Páginas Neobíblicas convocado por la Agenda Latinoamericana. En la Página de las Páginas Latinoamericanas.
>
> - Asimismo, han sido publicados varios Cuentos Cortos Latinoamericanos seleccionados por su calidad en en Concurso de Cuentos Cortos Latinoamericanos, entre ellos, también, el Primer Premio 2014. En la página de los Cuentos Cortos Latinoamericanos. 
>
> - La colección Tiempo Axial prepara la salida inminente de dos libros nuevos: Teología Cuántica, de Diarmuid O’MURCHU, y Por qué el cristianismo tiene que cambiar o morir, de John Shelby SPONG. Del primero se puede tomar el índice y la presentación  para hacerse una idea. 
>
> - Continuamos permanentemente publicando el artículo o artículos semanales de Leonardo BOFF. Pueden recibirlo por correo-e en el momento de ser puesto en la red, suscribiéndose aquí. 
>
> Ya saben que este boletincito de novedades no es más que una vez al mes como promedio. Somos un servicio «de baja frecuencia», que sabemos que todos estamos muy atareados y tenemos muchas cosas que leer. No pretendemos llamar la atención desmedidamente sobre Koinonía. Reducimos nuestro servicio a materiales que creemos de gran calidad y de valor permanente. Les agradecemos mucho su confianza. Deseamos corresponderles con un servicio discreto y de la mayor calidad de que seamos capaces. GRACIAS.
>
Servicioskoinonia.org

Cierre vial en el primer cuadro de la ciudad.de Guadalajara

 Desde este sábado y hasta el próximo martes
>
Por conducto de la Secretaría de Movilidad (SEMOV), la Policía Vial da a conocer que con motivo del Primer Informe de Gobierno de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, además de un evento de motociclistas, el primer cuadro de la ciudad estará cerrado a la circulación vial a partir de los primeros minutos de este sábado y hasta el próximo martes.
>
> De sábado a martes
>
> A partir de las 00:00 horas de este sábado se cerrará el paso a vehículos en el cuadrante que abarca desde Av. Alcalde hasta la Calzada Independencia y de Av. Juárez hasta la calle Juan Manuel.
>
> La circulación vial volverá a la normalidad el próximo martes, una vez que haya  terminado la ceremonia del Primer Informe de Gobierno y las personas que hayan acudido despejen la zona.
>
> Domingo
>
> Por otro lado, con motivo de la toma de una fotografía panorámica frente a la Catedral Metropolitana por parte de un grupo de motociclistas, también habrá algunos cierres totales y parciales en avenidas de Zapopan y Guadalajara.
>
> El contingente de aproximadamente 500 motociclistas partirá desde la Calle 2 en Zapopan, tomará Periférico Norte para continuar por Prolongación Alcalde hasta llegar a Av. Hidalgo, frente a la Catedral de Guadalajara.
>
> Se prevé que la caravana inicie su recorrido del primer punto aproximadamente al mediodía y una vez concluida la actividad programada se retire del centro tapatío alrededor de las 15:00 horas.