Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

Publica IFE nuevos spots de candidatos presidenciales

Propaganda
Nuevas pautas que empezarán a transmitirse
Enrique Peña Nieto, en Jalisco dialoga con un grupo de mariachis, abraza niños y gente de la tercera edad frente al Hospicio Cabañas de Guadalajara y hace alusión a la cultura de esa entidad y al tequila.
México, Abril 3

El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó las nuevas pautas que empezarán a transmitirse esta semana de los cuatro candidatos presidenciales, donde se pronuncian por castigar la corrupción de funcionarios o prometen combatir la pobreza.
En las pautas del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, continúa con su recorrido de spots por el país y en Jalisco dialoga con un grupo de mariachis, abraza niños y gente de la tercera edad frente al Hospicio Cabañas de Guadalajara y hace alusión a la cultura de esa entidad y al tequila.
Vestido con una camisa blanca, pantalón azul marino y siempre mirando al horizonte, señala que "Jalisco es un estado en movimiento" y todos deben beneficiarse de esta grandeza por lo que "como presidente de México me comprometo a combatir la pobreza y la desigualdad".

Con falda pero con muchos pantalones
A su vez Josefina Vázquez Mota, sentada en una sala con mucha iluminación y chimenea de fondo, señala que será una "presidenta con falda pero con muchos pantalones" al tiempo que se compromete aplicar la "pena máxima" a los políticos coludidos con la delincuencia.
Con una toma cerrada a su cara, que poco a poco se abre a medium shot, la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) refrenda que "yo no voy a negociar con el crimen organizado", y añade el spot: "Josefina una presidenta diferente".

70 años de corrupción
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador iniciará la transmisión de un spot que utiliza imágenes en blanco y negro de la época de la Revolución.
Después hace referencia a "70 años de corrupción como sistema de gobierno" y continúa con "las ansias de cambio de un pueblo y 12 años que defraudaron esa esperanza".
El candidato de la coalición Movimiento Progresista alude "la guerra que enluto a 60 mil familias" y después ya en color se muestran imágenes del tabasqueño con Cuauhtémoc Cárdenas en el Zócalo, en mítines saludando seguidores y al final viendo al horizonte en gran ventanal de una oficina.

Estricta y conservadora
Finalmente, Gabriel Quadri mantiene su campaña sobre las ruedas de la combi setentera, pintada de azul y blanco, colores de Nueva Alianza, y recurre nuevamente a una metáfora de las cualidades de los cuatro aspirantes presidenciales.
La combi recorre lo mismo Paseo de la Reforma, una zona selvática del país, plazas, ríos y vuelve a recurrir a los cuatro jóvenes: una "estricta y conservadora", otro que quiere "verse bien", el "amoroso" con guitarra en mano y el "profesor" que quiere lo mejor para México.

Notimex-Libre acceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario