Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

PAN en Campaña



Josefina Vázquez Mota en Jalisco

Proponen fortalecer micro y pequeñas empresas

En su primera visita a Jalisco, la Candidata del PAN a la Presidencia de México estuvo en una empresa tapatía donde sostuvo un “Encuentro Ciudadano”.

“Lo primero que tenemos que tener es la convicción de que crear riqueza es trabajar por México y son los emprendedores, los que nos permiten crear riqueza”, expuso ante 150 ciudadanos jaliscienses, Josefina Vázquez Mota, la Candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República.

En su primera visita a Jalisco, Vázquez Mota acudió a la empresa “Frijol al minuto”, ubicada en la Colonia Ferrocarril, de Guadalajara. A las 11:00 horas y por espacio de 60 minutos, ahí se llevó a cabo un encuentro ciudadano con 150 personas, en el que la abanderada panista también aprovechó para responder preguntas de los asistentes y presentar su propuesta de fortalecimiento a las micro y medianas empresas, así como el impulso a la economía familiar.

Economìa familiar

La Candidata a la Presidencia de México, explicó que las micro y pequeñas empresas constituyen 99% de las unidades económicas del país y dan trabajo a dos terceras partes de los empleados de México.
Detalló que hablar de economía, producción y competitividad solo tiene sentido desde la perspectiva de la economía familiar, la que se traduce en más ingresos a los bolsillos de las personas, ingresos suficientes para vivir con dignidad, por ello, “Es necesario crear condiciones para que todo ese trabajo sea respaldado y se reconozca como motor del crecimiento de México”.

Ante ciudadanos jaliscienses, Josefina Vázquez Mota propuso:
Triplicar el número de estancias infantiles para atender a 900 mil pequeños, para impulsar la corresponsabilidad social en el cuidado de los niños, pues casi 45% de las microempresas son encabezadas por mujeres y necesitan estos apoyos.
Establecer el Programa de Crédito al Consumo Familiar para que cualquier familia pueda acceder a crédito preferencial para la compra de artículos de consumo, incluyendo enseres domésticos.
Esto se hará mediante el acceso a créditos en cajas de ahorro y crédito popular y las Sociedades Financieras Populares.
Establecer un esquema de crédito para emprender, con esquemas de seguros para fortalecer la generación de ingresos.
El nuevo BANSEFI podrá ofrecer esquemas de apoyo para que los emprendedores familiares cuenten con seguros sobre sus bienes, de tal manera, que en caso de pérdida, puedan recuperarlos de inmediato y seguir trabajando.
Creación del Programa de Capacitación Familiar utilizando la Red de 199 Centros de Capacitación para el Trabajo (CECATI), en los que se proveerá capacitación gratuita a familias que deseen emprender un negocio.
Creación de una red de cuidado a domicilio para apoyar a los hogares que tienen personas enfermas o con alguna discapacidad, para que quienes trabajan no se vean en la necesidad de descuidar o abandonar sus empleos para poder cuidar a sus familiares enfermos.
Realizar una cruzada por la productividad, porque no es nada más un asunto de tener capacitación, mercados o financiamiento, sino también de transformar nuestra mentalidad.
Creación de un Programa de Energía Familiar, que ofrezca crédito, acompañamiento y capacitación en el aprovechamiento de energía solar y eólica, instalación de huertos, invernaderos, criaderos y alternativas para el mejor aprovechamiento del agua.

Asimismo, Josefina Vázquez Mota respondió las preguntas de los ciudadanos asistentes, en materia de eduación, salud, empleo para los jóvenes y seguridad, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario