Vistas de página en total

martes, 3 de abril de 2012

Honduras asume la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

Organización de Estados Americanos
Leónidas Rosas Bautista, asumió presidencia del Consejo Permanente
Dos acontecimientos continentales de la mayor importancia, la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), y la Asamblea General de la OEA en Cochabamba (Bolivia)

Washington / Ciberpasquinero / OEA

El Representante Permanente de Honduras ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Leónidas Rosas Bautista, asumió hoy y por los próximos tres meses la presidencia del Consejo Permanente, tomando el relevo del Representante Permanente de Haití, Embajador Duly Brutus.
El diplomático hondureño aseguró que "la presidencia que iniciamos ahora tiene el propósito de dar continuidad al tono responsable, afable y de consenso" de sus antecesores inmediatos, de quienes "ya hemos empezado a recabar consejo, lo cual agradecemos altamente".
El Embajador Rosa Bautista recordó que "durante el periodo que dura la presidencia de Honduras vamos a tener dos acontecimientos continentales de la mayor importancia, la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia), y la Asamblea General de la OEA en Cochabamba (Bolivia)".
Expresó luego que el suyo es el tercero de cuatro países "bañados por las aguas de nuestro mar Caribe" que asume de manera consecutiva la Presidencia del Consejo, y prometió "imprimir algo del carácter alegre y festivo de nuestras tierras calidas y generosas" al ejercicio del cargo.
El Representante Permanente de Bolivia, Embajador Diego Pary, asumió interinamente la vicepresidencia del Consejo Permanente, hasta el regreso a Washington del Representante Permanente de Brasil.
La vicepresidencia fue ejercida hasta ahora por el Representante Permanente de Canadá, Embajador Allan Culham.
Asistieron a la ceremonia, que se realizó en la Galería de los Héroes en la sede de la OEA en Washington, DC, el Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, el Secretario General Adjunto, Embajador Albert Ramdin, y representantes de varias de las misiones de los Países Miembros.
El Estatuto del Consejo Permanente establece que la presidencia sea ejercida sucesivamente por los representantes titulares, en el orden alfabético de los nombres en español de sus respectivos países, y la vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso. Ambos cargos desempeñan sus funciones por un período de tres meses.


No hay comentarios:

Publicar un comentario