Vistas de página en total

jueves, 5 de abril de 2012

Fernando Guzmán ignora la realidad de miles de mujeres en Jalisco: PRI

Candidatas priístas
Exigen a Fernando Guzmán una disculpa
De misógino e ignorante, tachan mujeres priístas al candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán

Jalisco / Notiocho

El candidato del PAN al gobierno de Jalisco, Fernando Guzmán, debe disculparse públicamente  con las  mujeres de Jalisco pues demuestra una total ignorancia al considerar que con 700 pesos es suficiente para que se queden en su casa y atienda labores del hogar, exigieron esta mañana mujeres priístas candidatas a diferentes puestos de elección popular.
Luego de calificarlo de ignorante, por la realidad que viven miles de mujeres jaliscienses que mantienen un hogar y están como responsables de éste, coincidieron en lamentar la visión del Partido Acción Nacional (PAN) en donde consideran que las mujeres sirven únicamente para la crianza de los hijos, sin tomar en cuenta las perspectivas de desarrollo y superación de las mujeres.
La dignidad de las mujeres no está a subasta, precisó la vocera del candidato priísta al gobierno de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, Mariana Fernández, luego de calificar como desfasado e ignorante de la realidad de Jalisco al abanderado panista.

Ser mujer es un privilegio
 En tanto, la candidata del PRI a Diputada Federal plurinominal, Rocío Corona Nakamura, le recordó al abanderado de Acción Nacional que fue él quien presentó los resultados del último censo de poblacional en donde se comprobó que en Jalisco de cada 10 hogares, tres son encabezados por mujeres.
"Debe saber cuál es la realidad de las mujeres y la realidad de Jalisco. Exigimos que nos dé una disculpa pública, pues ser mujer es un privilegio. No sabe de la angustia y desesperación  de miles de mujeres de que viven al día y no saben lo que llevarán a sus hijos al día siguiente".

Visión corta y machista
 La secretaria general del PRI en Jalisco, Patricia Retamoza, le preguntó al candidato panista si con 700 pesos sería suficiente para que su esposa mantenga a sus 11 hijos "se trata de una visión corta y machista de quien pretende gobernarnos", subrayó.
 Precisó que hay cientos de mujeres indignadas por las declaraciones de Fernando Guzmán, motivo por que el solicitaron una Rueda de Prensa para dar a conocer su inconformidad ante los medios de comunicación.

Visión de género
 Leticia Mendoza, aspirante del tricolor a Diputada Federal por el Distrito 9, dijo sentirse ofendida por las declaración de Fernando Guzmán, pues es una mujer que toda la vida ha trabajado y sacado a sus tres hijos adelante, "le falta una visión de género", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario