Vistas de página en total

domingo, 22 de abril de 2012

El G-20 no es foro para disputas bilaterales: Argentina

Recurrirá España a "todos los medios" para denunciar expropiación


Washington / Ciberpasquinero / FMI / Banco Mundial


España recurrirá a "todos los medios" en los organismos internacionales para denunciar la expropiación de la petrolera YPF, filial de Repsol, por parte de Argentina, señaló el ministro español de Economía, Luis de Guindos.
Las acciones de Argentina violan "los principios básicos de los derechos de la propiedad y la seguridad jurídica", indicó De Guindos en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Evitar el proteccionismo
Sostuvo que el Grupo de los 20 (G-20) destacó la necesidad de evitar el proteccionismo en la conclusiones de la reunión ministerial que mantuvo en días pasados en esta capital.
El ministro español, que se reunió con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, manifestó que tanto el FMI como el G-20 apoyan las medidas adoptadas por su país para afrontar la crisis.



Apoyo a España

La víspera, De Guindos dijo que el sentimiento general sobre la "negativa decisión" de argentina es de apoyo a España.
Sin embargo, esas declaraciones fueron rechazadas después por el ministro de Economía de Argentina, Hernán Lorenzino, quien sostuvo que el G-20 no es foro para disputas bilaterales.
Lorenzino expresó que coincide con José Antonio Meade, secretario de Hacienda de México -país que preside el G-20-, de que el grupo es para alcanzar un consenso constructivo y no para "disputas específicas o cuestiones bilaterales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario